viernes, 18 de enero de 2008

The Manson Family

Israel Bagundo, compañero y media naranja inseparable de mi adorada Silvia Pech, mi cómplice desde hace largos años, me señaló que faltaba en esta página Charles Manson....
Bien, mi idea es que de acuerdo a mi inspiración aparezcan los nombres... y ahora me acordé de unos detalles...
Con Charles Manson se tira a la basura toda la teoría de que la maldad es una cuestión genética. A este hombre, desde que nació, simplemente nadie lo quiso. La mamá era de la vida galante y le importaba muy poco lo que pasaba con él, su papá por supuesto ni al caso, fue educado por otra mujer a quien también le valía su existencia pero lo confundió con una religiosidad rayada en el fanatismo... La mayor parte de su vida transcurrió en la cárcel y por lo visto así terminará, al menos que algún juez que quiera perder su puesto y reputación le conceda libertad condicional.
Él nada más fue el cerebro en los terribles asesinatos de Cielo Drive, allá en 1969, aunque se tienen datos de otros crímenes anteriores. Estos homicidios cobraron más relevancia porque entre las desafortunadas personas estaba Sharon Tate, esposa de un director de cine que admiro muchísimo, Roman Polanski ('Cuchillo en el agua', 'Repulsión', 'El bebé de Rosemary', 'La danza de los vampiros', esas son para mí excelentes, no como esa de 'El pianista' que con perdón de a quién le gustó, no la pude terminar de ver). He visto fotos de esa masacre y me dejaron impactada por varios días. Lo que hace la droga y la inconsciencia, y la inmadurez, y sí, la juventud. Los seguidores de Manson, los que empuñaron el cuchillo para matar, tenían 17, 18, en fin, no tenían más de 25 años. Ahora se arrepienten, lloran, piden perdón, alegan que estaban sumamente "pachecos", pero lo hecho, hecho está......
Próximamente continuaré con la familia Manson....

2 comentarios:

lobito dijo...

Exacto faltaba este Personaje. Te atreviste a ver el pianista?, a mi me la recomendaron, pero lei la sipnosis y los cortos,y bueno sinceramente no me apetecio verla, razones? muchas hay.

Rosemary´s baby para algunos fue lenta, bueno tal vez, pero el trama, como va envolviendo a uno dentro de ella, hace respetable la pelicula. Lo que me llego a deseperar es lo sumisa e ingenua que llego a ser Rosemary.

O sea por favor, las personas en que mas confia son de la secta,y luego que no sepa que el bebe esta vivo y no muerto como le dijeron durante el parto, mmm. Pero dejemos de criticar la pelicula, la reconozco como una clasica, que hay que ver y ver de nuevo.

Leyendo tu blog, me saca mi parte oscura del alma, esa parte que rasga el interior gritando por salir. VOLKODLAK.

Anónimo dijo...

Hola Marimar, solo para informarte, a propósito de la familia Manson, que se presenta una exposicion en Puebla que se antoja interesante. quisiera poder ir a verla, aqui te dejo el pie de foto por si tienes chance de escaparte de tu trabajo y volar pallá... Saludos
"Con gran éxito se presenta la exposición “Asesinos Seriales” en el Museo de Arte Virreinal de San Pedro, ubicado en la ciudad de Puebla. A una semana de que se inauguró la exposición, alrededor de 3,000 personas se han dado cita en este lugar y la cifra sigue en aumento".